C.D. Atletismo Santa Fe. 6 de octubre. Benemérita Trail y Prueba de Fondo Trevélez.

//C.D. Atletismo Santa Fe. 6 de octubre. Benemérita Trail y Prueba de Fondo Trevélez.

C.D. Atletismo Santa Fe. 6 de octubre. Benemérita Trail y Prueba de Fondo Trevélez.

La Sierra de Huétor fue testigo el pasado día 6 de una de las jornadas más emotivas para el Club Deportivo Atletismo Santa Fe, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cuarta edición de la carrera por montaña Benemérita Trail al ser el segundo club más numeroso de la prueba, detrás del club Bicha.
Más de treinta de nuestros socios se desplazaron en la mañana del domingo al campamento de la Alfaguara para participar en las dos modalidades prevista en esta carrera, consolidada ya como una cita obligada dentro de las carreras por montaña de nuestra provincia y en la que el club santaferino cosechó grandes resultados. Este año CxM Benemérita Trail era Campeonato Provincial Individual, ganaron Iván Ortiz y Sofía García, siendo la plata en el campeonato fue para José Manuel López López (Camuñas) y el bronce para Esteban García Perandrés.
Así Esteban Perandrés dio un paso de gigante en sus aspiraciones a convertirse en líder del Campeonato Granadino de Carreras por Montaña gracias al sexto puesto logrado en el trail con 3 horas 11 minutos. Especial mención merece José Manuel López López , quien, tras su participación como integrante de la selección granadina en la prueba disputada en Ojén el pasado día 29 de septiembre, consiguió la quinta posición en la modalidad trail con 3 horas 8 minutos. Sin duda alguna, más que meritoria ha sido la participación de nuestros socios en la modalidad de larga distancia, con 32 kilómetros, en los que Denis de las Heras, con 3 horas y 26 minutos; Santiago Sánchez Robles, con 3 horas y 55 minutos demostraron el excelente estado de forma de nuestros socios. También participaron Enmanuel Camacho Durán, Javier García, Jonás Rodríguez, Sergio Garcia, Roberto Arenas, Alejandro Prados, Juanjo Carrión Bueno, Andrés Aguilera García, Ignacio Jiménez Villafranca, Luis Carlos Torres, David Ruiz Ibarra, Dario Milla Martín, con un segundo puesto en la categoría promesas, Jessica Guerra Olmedo, Máximo Sánchez y Pablo Olvera Torres cierran la nómina de participantes del Club Atletismo Santa Fe en la modalidad de 32 kilómetros.
Excelentes también fueron los resultados registrados por los corredores del club que optaron por la categoria Open, con 12 kilómetros, y en las que destacaron Juan Roldán Soto, con un segundo puesto en la categoria absoluta, y David Vallecillos Ramírez, que se trajo el trofeo de primer clasificado en categoría junior. En esta modalidad contamos con la participación de Juan Ávila Rodríguez, quinto en la clasificación con 1 horas 7 minuto; José Navarro Vargas, Víctor Garzón Moreno, David Soto Bueno, María José Anguita Escolano, José Antonio Casares, MariCarmen Jiménez Villafranca, Amparo Guerrero Rivera y Francisco Hernández Delgado.
Y una vez más el Club Deportivo Atletimo Santa Fe vuelve a contar con una reseñable participación de sus miembros en la Prueba de Fondo organizada por la Diputación Provincial de Granada, que se celebró en el municipio alpujarreno de Trevélez. Hasta se desplazaron nuestros compañeros Maikel Molina Martínez, que alcanzó la meta en 43 minutos, 26 segundos, entrando en el puesto 65, seguido por José Ángel Fernández, con 43,77 minutos, y José Miguel Castro Cabezas, que fue tercero en la categoría de veteranos con 46 minutos y 49 segundos. Nuestra querida compañera Francisca Heredia Toro volvió a convertirse en la única mujer de nuestro club que se mantiene fiel a las citas de asfalto y completó la prueba en 57,58 minutos.

Por |2019-10-12T07:59:50+00:00octubre 12th, 2019|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en C.D. Atletismo Santa Fe. 6 de octubre. Benemérita Trail y Prueba de Fondo Trevélez.

About the autor: