COPA GRANADINA DE MONTAÑA EN SANTA FE

//COPA GRANADINA DE MONTAÑA EN SANTA FE

COPA GRANADINA DE MONTAÑA EN SANTA FE

Santa Fe ha vuelto a ser elegida por la Federación Andaluza de Montañismo para celebrar uno de sus eventos deportivos del año. Si el pasado 9 de diciembre el centro cultural Damián Bayón acogió las primeras Jornadas Granadinas de Carrera por Montaña, en esta ocasión nuestro pueblo ha servido de escenario de la clausura del trofeo de la Copa Granadina de Carreras por Montaña. Santa Fe entra así de lleno en el mapa del atletismo de montaña de la provincia de Granada.

El acto, al que asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el delegado de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, y la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Rodríguez, congregó en un casi lleno centro Damián a numerosos deportistas de la provincia.

Un año más la tercera edición de la Copa Granadina de Carreras por Montaña ha servido para constatar el buen estado de salud del deporte de montaña de la provincia de Granada, tanto por el nivel de sus deportistas como por el calendario de carreras previstas.

En esta ocasión, en la categoría femenina Elena Cambil Medina ha vuelto a dominar desde el primer momento la clasificación, situándose como líder incuestionable y seguida por Michiko Nishihara, club Cerro del Caballo, que no pudo asistir a recoger el reconocimiento que la sitúa en segunda posición. El podio femenino absoluto lo completaron Estela Aguilar (bicha Trail & Mountain), que después de computar sólo los cuatro mejores resultados, tal y como indica el Reglamento, ha finalizado la competición en tercera posición, desbancando a su compañero de equipo Raque Rivera Hernández, por sólo dos puntos.

En la categoría absoluta masculina, el corredor accitano José María Pérez Hernández del club Accilant se ha alzado con la primera posición, muy disputada dado el gran nivel demostrado este año por los atletas granadinos, si bien supo mantenerse arriba de la clasificación con una ventaja suficiente sobre sus perseguidores. En segunda posición ha concluido Adolfo Mariscal Jimena (club Triatarfe), lastrado por las lesiones que le hicieron perderse las dos últimas citas del calendario provincial pero que gracias a los buenos resultados conseguidos en las cuatro primeras pruebas pudo conservar su posición. Cerrando el podio ha repetido posición Alfredo Agustín Vílchez, del club Cerro del Caballo.

Santa Fe también tuvo presencia el palmarés provincial con la segunda posición en categoría veterana alcanzada por María José Anguita. A su vez, nuestro compañero Javier García Carmona recibió el reconocimiento por haber completado las seis pruebas de la competición.

Por |2017-01-17T20:10:16+00:00enero 17th, 2017|Categorías: Noticias|Sin comentarios

About the autor: